El Doctor Bilardo aprueba este post

Bidón extremo: Corea cambió los números para confundir a los rivales

Por Leo Timossi (@leotimossi)

A diferencia de lo que sucedió cuatro años atrás, en la cita que se dio en Brasil, con 49 goles en la primera fecha y futbol por demás vistoso; el presente Mundial de Rusia 2018 será recordado como aquel en que el la táctica y el trabajo han logrado emparejar las enormes diferencias que hay entre las potencias y los equipos de segundo y tercer orden.

Pasada la jornada inicial de la presente edición europea, podemos decir que hay once goles menos (38) respecto a Brasil, pero sí un claro triunfo de los goles de pelota parada y la estrategia, lo que ha permitido que equipos como Islandia, Suiza o México logren sacar puntos por sobre Argentina, Brasil o Alemania.

En ese plano, son cada vez más los entrenadores que atienden los detalles: el entrenador de Corea del Sur, Shin Tae Yong explicó que en la última práctica decidió cambiar los números de sus jugadores tras tomar nota que un espía sueco, Lasse Jacobsson, había estado observando las prácticas en la previa del mundial.

El bueno de Tae Yong pensó entonces... ¿Cómo puedo evitar que me pase esto de nuevo? Mientras disfrutaba de un Serenísimo después del almuerzo, la respuesta se le vino encima de su mirada sospechosa: los caucásicos nos confunden. Aprovechémonos de eso.

Ya en Rusia, mientras la práctica se desarrollaba, Tae Yong mandó a sus jugadores a los vestuarios a cambiarse hasta en cuatro oportunidades. La táctica dio sus frutos: los pocos periodistas europeos presentes en el campo de entrenamiento volvieron a casa desconcertados.

"A excepción de Son Heung-min y el capitán Ki Sung-Yueng todos los demás jugadores llevaban números un poco confusos”, explicó Shin Tae Yong en conferencia de prensa.

La jugada, aunque maravillosa, no fue del todo efectiva: Suecia terminó por imponerse por 1-0 en el debut y ahora los que están complicados con los números para pasar a octavos son los propios coreanos.

Atención editores

Inicio de sesión