La escuela argentina está en peligro

Una estadística irrefutable: Sampaoli, el mejor DT argentino en el Rusia

 Por Leo Timossi (@leotimossi)

La estadística no miente. Finalizada la primera y puesta en marcha la segunda fecha del Mundial de Rusia 2018, estamos en condiciones de confirmar que al cierre de esta jornada, Jorge Sampaoli es el más efectivo de los cinco entrenadores argentinos presentes en Rusia.

El empate del sábado pasado ante Islandia le dio un punto a Argentina y depositó al orientador táctico casildense al tope de las posiciones, en una tabla virtual en la que los otros cuatro representantes comparten el último lugar sin unidades.

José Pekerman fue el último en debutar. El entrerriano debutó este martes con la Selección Colombia, a la que dirige desde hace seis años y con la que llegó a los cuartos de final de la edición anterior. Como pasaba con mis zapatos en la secundaria, el Profesor no tuvo un feliz estreno: Colombia sufrió el primer expulsado del torneo (Carlos Sánchez) para caer luego por 2-1 ante Japón.

La cita ecuménica había arrancado mal para los entrenadores argentinos, ya que Juan Antonio Pizzi (que llegó para reemplazar al Patón Bauza) sufrió con su Arabia Saudita el entusiasmo ruso. Cinco a cero y una bronca descomunal de Pizzirrucho, que a la postre recibió palabras no muy simpáticas de su ex representante Jorge Polo Quinteros.

Acaso Ricardo el Tigre Gareca fue el albiceleste que dejó la mejor imagen hasta el momento: su Perú jugó un alegre primer tiempo ante Dinamarca, pero una distracción le permitió a los daneses imponerse por 1-0 dejando a los incas también con las manos vacías. La decisión de dejar en el banco a Paolo Guerrero le trajo comentarios negativos.

Por último, Héctor Cúper. Ay, Héctor Cúper. El entrenador de Egipto había conformado un equipo efectivo alrededor de su estrella Mohamed Salah, autor del tanto que les dio la clasificación al Mundial en agosto del año pasado. La lesión del delantero del Liverpool en la final de la Champions comenzó a trastocar los planes del ex zaguero de Ferro, que, con él entre algodones, sufrió una ajustada derrota en el debut ante Uruguay para superarse luego ante Rusia y caer definitivamente por 3-1. Cero sobre seis y las valijas que ya se empiezan a armar.

Posiciones

Sampaoli, Jorge  | 1 Pts.

Gareca, Ricardo | 0 Pts.

Pekerman, José | 0 Pts.

Pizzi, Juan | 0 Pts.

Cúper, Héctor | 0 Pts.

 

 

Atención editores

Inicio de sesión